El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, designó a Mauricio López Velázquez como director general del Instituto Nacional Para la Educación de los Adultos (INEA).

NOTICIA: SEP emite lineamientos para Registro de Cultura Física y Deporte

López Velázquez se integra a una función estratégica en el proceso de transformación educativa a partir de la reforma en la materia y que busca atender siete grandes prioridades entre las que se encuentra la de garantizar un sistema educativo más justo y educativo.

Al tomarle protesta en el salón Nishizawa, dijo que El nuevo directivo cuenta con una licenciatura en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ha ampliado su formación con diversos cursos en nivel posgrado.

En la administración pública ha participado en importantes tareas tanto en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como en la de Educación Pública (SEP), donde formó parte del equipo de trabajo que realizó el primer currículo básico nacional para bachillerato.

De enero de 2013 a junio de 2014 fue coordinador de asesores del secretario de Gobernación, además de haberse desempeñado como coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la tercera legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

NOTICIA: Educación, prioridad que no acepta recortes económicos: Nuño

El año pasado se desempeñó como presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal.

Al respecto, el nuevo directivo del INEA agradeció la oportunidad de volver a colaborar en la SEP enfocándose a la atención educativa de los adultos.

López Velázquez destacó los avances alcanzados en materia de educación para los adultos, en los tres años de la presente administración federal, al ampliar la cobertura del INEA en 46 por ciento y tener presencia en más de 18,000 localidades.

Además, reconoció que se ha incrementado la participación social en esta tarea, que permite contar con más de 100,000 voluntarios en todo el país.

Recordó que los últimos cinco años, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se ha reducido 1.4% la población que no sabe leer y escribir en México, de ahí el valor del esfuerzo de la administración federal por incrementar esa cifra al finalizar 2018.

mac