Puebla, Pue. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) estatal reportó que la tarde este domingo fue asesinado con pistola su representante seccional Fernando Herrera Silva en el municipio de Chignahuapan, ubicado al norte del estado. 

En el Instituto Estatal Electoral (IEE), la representación del tricolor dio a conocer ese hecho ocurrido en la junta auxiliar de Acolihuia de esa localidad mencionada, tiñe de rojo la jornada electoral en el estado.

Por otro lado, en el municipio de Puebla, fueron detenidos dos sujetos que se volcaron en una camioneta después de haber robado boletas en una casilla de la colonia Xilotzingo, esto al sur oriente.

Al lugar tuvieron que llegar elementos de las policías municipal, estatal y federal debido a que los vecinos no dejaron que se llevaran la camioneta que trae placas de la Ciudad de México P12-AJX y que impactó a dos unidades particulares. 

Al cierre de casillas, una de las consejeras del IEE, Alejandra Gutiérrez, dio a conocer que el Sistema de Información de la Jornada Electoral del INE registró 139 incidentes electorales; en cuatro casillas hubo suspensión definitiva de la elección; una casilla no se instaló por robo de boletas en el municipio de Izúcar de Matamoros localizado al sur del estado y en 18 más hubo suspensión temporal de la elección.

Sin embargo, el consejo presidente de la junta local del INE, Marcos Rodríguez, señaló que Los incidentes ocurridos en la jornada electoral fueron hechos aislados. 

abr