La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, advirtió que a los priistas el crimen no los somete ni los van a doblegar, ni permitirán la vulneración de la democracia por medio de la violencia ni que propicie el caos generalizado.

La lideresa partidista exigió respeto al dolor de los priistas y demandó justicia y el esclarecimiento de los hechos que cegaron la vida de su candidato en Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, y cuatro personas más.

En un pronunciamiento del PRI tras el crimen contra su candidato al gobierno tamaulipeco, la lideresa partidista puntualizó que más que declaraciones exigen resultados, así como una investigación ágil y certera que encuentre a los culpables.

Expuso también que el PRI siempre ha estado dispuesto a dialogar, ' pero con liderazgos legítimos y no fruto del oportunismo que bregan en la borrasca de aguas tormentosas, para ver si recomponen sus posicionamientos, cuando ha sido la irresponsabilidad y el cortoplacismo'.

Paredes Rangel mencionó que de nuevo se le pide al Partido Revolucionario Institucional civilidad, cuando fue la responsabilidad democrática de su partido, la que le dio vigencia al régimen actual.

'Una vez más se convoca al PRI, cuando hemos planteado en sucesivas entrevistas, nuestra preocupación por el subejercicio presupuestal', enfatizó.

'Cuando se tienen congelados los recursos para obras prioritarias para el desarrollo en entidades gobernadas por correligionarios, cuando no se investiga el posible uso de las instituciones de seguridad en el espionaje electoral, cuando los delegados federales orientan su actuación con propósitos partidistas', destacó.

Ante varios gobernadores, así como los coordinadores parlamentarios y lideres de los sectores obrero, popular, agrario y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paredes Rangel llamó a que la guerra contra la delincuencia sea más eficaz.

Unidos por el dolor

Ante la muerte de los priistas de Tamaulipas, sostuvo que están unidos en el dolor y ante la felonía, y agregó que 'no habrá ni las más mínima fisura donde se filtre la insidia ni la manipulación'.

Aclaró que los priistas están unidos y no permitirán que la vulneración de la democracia por medio de la violencia, propicie el triunfo del caos generalizado, ni de su rostro más perverso, el autoritarismo.

Por ello, sostuvo que en medio de la desgracia cumplirán con su deber en los comicios, pues la participación electoral es la respuesta más firme a quienes pretenden sabotearlos y el mejor homenaje a los caídos.

En su mensaje ofrecido en el Salón de Usos Múltiples de la sede Nacional del PRI, que lució con arreglos de flores blancas, resaltó la labor que Torre Cantú hizo a favor de la gente.

También reiteró que ' más que declaraciones, discursos, debates, los mexicanos necesitan que la estrategia de seguridad sea eficaz, las familias quieren recuperar la tranquilidad', entre ellas, las de los cinco priistas que murieron ayer y los que resultaron heridos.

'En un ambiente de crispación, que es altamente dañino para la vida nacional y deteriora el destino democrático del país, actuar con responsabilidad y civilidad política supone desechar la guerra sucia como método, implica no alentar la polarización, significa propiciar la confianza y colaboración entre los tres órdenes de gobierno', dijo.

Beatriz Paredes subrayó que 'instituciones democráticas debilitadas y una política envilecida son un caldo propicio para que la delincuencia pretenda enseñorearse'.

En ese sentido, dijo que el priismo tiene muchos agravios 'y ha sido nuestra responsabilidad con México y nuestra preocupación para encontrar con la sociedad mexicana, las soluciones que requiere la gente'.

Resaltó que la población demanda empleo, ingreso y seguridad, lo que ha llevado al PRI a no responder a provocaciones del crimen organizado y a colocar el interés superior del país, como vector fundamental de nuestra acción política.

apr