La cifra de personas que han fallecido por el Covid-19 en México superó este jueves  los 50,000 casos, informó la Secretaría de Salud federal.

La dependencia indicó que hasta ayer 5 de agosto, se contabilizaban 50,517 defunciones, mientras que se han contagiado por el virus 462,690 personas.

Los datos equivalen a 6,590 nuevos casos de infectados confirmados en las últimas 24 horas, así como 819 decesos más en comparación con el miércoles.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, sostuvo que desde la semana 22 y 23 de la pandemia, las demarcaciones territoriales de la CDMX han tenido un patrón de estabilidad, y en algunos casos con descensos, entre ellas Iztapalapa. Mencionó que en el caso de Tlalpan y Coyoacán, todavía se encuentran en fase ascendente.

En tanto, la jefa de Política Social de UNICEF México, Catalina Gómez Mena, advirtió en la conferencia diaria que la propagación del nuevo coronavirus provocará un aumento de la pobreza y mayores afectaciones entre la población más vulnerable, debido al escalamiento de los precios de los alimentos.

“Según estimaciones, el porcentaje de la población con un salario inferior al costo de la canasta básica aumentará en el segundo semestre de 37.3% a 45.8%, lo que a su vez aumentará la población en condición de vulnerabilidad, seguridad y pobreza”, señaló.

Inicio de clases

La SEP dio a conocer las fechas en las que las instituciones de educación superior realizarán sus exámenes de admisión y reanudarán sus clases.

La UNAM realizará sus pruebas de admisión del 18 al 30 de agosto y reanudará sus actividades académicas el 21 de septiembre, en modalidad a distancia.

El IPN aplicará pruebas de ingreso el 28 y 29 de agosto, y comenzarán sus clases el 28 de septiembre, a distancia y presencial.

La UAM iniciará sus clases el 31 de agosto a distancia, y este viernes concluye su proceso de exámenes.

[email protected]