Villahermosa.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Tabasco reportó que 483,868 ciudadanos podrán votar el próximo 13 de marzo en la elección extraordinaria para elegir presidente municipal de Centro –Villahermosa-.

El vocal ejecutivo del INE en la entidad, Sergio Bernal Rojas, aclaró que 16,502 ciudadanos del municipio que actualizaron su credencial luego del pasado 7 de junio, fecha de la elección ordinaria, no podrán sufragar en los comicios extraordinarios.

Ese número de ciudadanos no se encontraba en la lista nominal que se utilizó el 7 de junio de 2015, detalló.

NOTICIA: Cierra registro de candidato independientes en Veracruz

Estableció que el Consejo General del INE determinó que con el fin de dar certeza y garantizar el puntual ejercicio del derecho a votar, se deberá utilizar en la jornada electoral del próximo 13 de marzo la Lista Nominal definitiva utilizada en la elección del 7 de junio del 2015.

En rueda de prensa, detalló que debido a la movilidad demográfica que tiene el municipio de Centro, el INE toma las previsiones necesarias para que se notifique a todos los ciudadanos que hicieron un trámite de credencial después del 7 de junio.

Para que conozcan su situación registral con el objetivo de generar certeza y así prevenir cualquier duda o inquietud que se pudiera tener por parte de la ciudadanía , explicó.

NOTICIA: A falta de PAN, PT para alianza en Hidalgo

Indicó que para este fin se ha diseñado un programa de trabajo en campo a cargo del Registro Federal de Electores (RFE) en el cual se notificará a un total de 23,471 ciudadanos su situación registral con miras a la elección de alcalde y regidores del próximo 13 de marzo.

Sobre este programa de trabajo, el vocal del Registro Federal de Electores, Jorge Alberto Zavala Frías, señaló que desde el pasado 12 de enero se trabaja en las notificaciones a todos los ciudadanos que han acudido a realizar un trámite ante los módulos de atención ciudadana.

En los próximos días, añadió, se reforzarán estos trabajos con la visita a los domicilios de 16,502 ciudadanos para informarles en cumplimiento al acuerdo INE/CG02/2016 del Consejo General, de que no podrán participar en la jornada electoral del próximo 13 de marzo.

NOTICIA: Basave asumirá responsabilidad de resultados en elecciones

El pasado 16 de diciembre, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló las elecciones para alcalde del municipio de Centro, al determinar la falta de certeza en los resultados, por lo cual fue nombrado un concejo municipal a partir del 1 de enero.

mfh