El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, aseguró que además del Acuerdo Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) no existe algún otro compromiso con el gobierno de Donald Trump que requiera de la ratificación del Congreso Mexicano.

Ello, en alusión a lo difundido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien este lunes 10 de junio dijo, a través Twitter, que además del acuerdo arancelario al que llegaron ambos gobiernos el viernes pasado, México acordó una legislación en materia de migración y seguridad.

"Hemos firmado y documentado otra importante parte del trato en materia de inmigración y seguridad con México, que EUA había estado pidiendo por muchos años. Será revelada en un futuro no distante y vamos a necesitar un voto del cuerpo legislativo mexicano", tuiteó Trump.

Al respecto, Mario Delgado, también coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, negó que haya algún otro acuerdo con el gobierno estadounidense.

“Salvo la aprobación en el @senadomexicano del acuerdo comercial #TMEC (#USMCA) que ya está en curso, NO HAY NINGÚN OTRO COMPROMISO del @GobiernoMX que necesite la aprobación del Congreso derivado del acuerdo firmado el pasado viernes, como lo asegura @realDonaldTrump”.