Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México liberaron ayer en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a 13 supuestas víctimas de secuestro y capturaron a 10 presuntos integrantes del crimen organizado pertenecientes al Cártel del Golfo, según confesaron luego de su detención.

La institución reportó que tras recibir una denuncia ciudadana se implementó un operativo de vigilancia en las inmediaciones de un domicilio ubicado en el municipio de Nuevo Laredo, donde se informó acerca de la presencia de personas armadas que realizaban movimiento sospechosos a todas horas del día.

Al llegar al domicilio, los infantes de Marina ubicaron a las 13 personas, quienes aseguraron ser víctimas de secuestro. Manifestaron haber sido privadas de su libertad en diversos puntos de Nuevo Laredo por grupos armados; fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará si son ciudadanos mexicanos o migrantes.

Los 10 presuntos delincuentes fueron puestos de igual forma a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Nuevo Laredo, la que integró las averiguaciones previas PGR/TAMPS/NL-COE/2172/2012 y PGR/SIEDO/UCITA/106/12.

A los detenidos se les decomisaron dos tubos lanzagranadas, 17 fusiles AK-47 (cuernos de chivo), una ametralladora, seis pistolas, cinco cargas explosivas, 18 granadas de .40mm, 25 granadas de mano, 241 cargadores, 16,500 cartuchos útiles, dos vehículos y equipo de comunicación.