Ricardo Anaya Cortés, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que reconoce la labor de Margarita Zavala, quien renunció a su candidatura presidencia por la vía independiente. “Mujer valiente y de principios. Sus aportaciones al país, y en particular a esta contienda electoral, han sido muy valiosas. A ella y a su equipo, todo mi reconocimiento”, dijo Anaya, quien fue líder del PAN cuando Zavala abandonó ese partido tras 33 años de militancia.

Este miércoles, en un avance del programa Tercer Grado de la cadena Televisa, la candidata presidencial Margarita Zavala anunció que dejará la contienda electoral. "He decidido y aprovecho aquí, decirle a los ciudadanos que retiro la candidatura de la contienda por un principio de congruencia, por un principio de honestidad política, pero también para dejar en libertad a los que generosamente me han apoyado y tomen su decisión como se debe tomar en esta difícil contienda para México", dijo Zavala.

El martes pasado, Anaya Cortés hizo un llamado a Zavala, esposa del expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012), para que juntos hagan equipo de cara al próximo 1 de julio, cuando se realizará la jornada electoral.