Miguel Ángel Mancera fue ratificado por el Consejo Estatal Electivo del PRD como candidato único de ese instituto político para contender por la Jefatura de Gobierno este 1 de julio.

El exprocurador capitalino rindió protesta y conminó al sol azteca a la unidad para dar continuidad a los gobiernos progresistas en la ciudad de México, encabezados por Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard Casaubon.

El Consejo Estatal, integrado por todas las corrientes del PRD, votó por unanimidad la designación de Mancera Espinosa para que abandere a las izquierdas en la capital del país.

Por su parte, Alejandra Barrales, quien también aspiraba a la candidatura por el gobierno local, la legisladora local que, tras darse a conocer los resultados de la encuesta donde resultaba ganador el exabogado capitalino, se negó a reconocer los resultados y se retiró de la búsqueda de la candidatura, ya aceptó una candidatura al Senado.

Los precandidatos al GDF, Gerardo Fernández Noroña, Carlos Navarrete, Joel Ortega y Alejandra Barrales renunciaron a su aspiración.

Luego de la toma de protesta que el líder del PRD-DF, Manuel Oropeza, le hiciera a Miguel Ángel Mancera, se decretó un receso hasta el martes para abordar las diputaciones y candidaturas a jefes delegacionales.

[email protected]