Los 16 jefes delegacionales acordaron con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, realizar reuniones mensuales para abordar temas relevantes para cada zona, como seguridad, infraestructura, movilidad, así como la recuperación de espacios públicos.

Luego de sostener un encuentro con las demarcaciones, Mancera Espinosa explicó que se abordará de forma focalizada el tema de la seguridad en delegaciones con alta incidencia delictiva, como Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco.

Estamos muy pendientes, obviamente, de programas específicos que estamos llevando nosotros, por ejemplo, el tema de las motocicletas (policías) es algo que se está realizando. Y lo que tiene que ver con esta reunión es que ahora hemos acordado que vamos a hacer cada mes , indicó Mancera.

El titular del GDF comentó que también se abordó la coordinación que se tendrá entre el gobierno central y las delegaciones para los operativos en los antros, discotecas y centros de reunión masiva para garantizar las medidas de seguridad.

Asimismo, mencionó que el tema del abasto de agua fue otro punto que se puso en la mesa, ése es un tema muy importante, yo estoy en contacto con la Conagua y en contacto con Sistema de Aguas para estar monitoreando. Pero sabemos que viene una época complicada y hay que estar bien preparados .

Manifestó que una petición constante por parte de algunos delegados es la de instalar parquímetros, a lo que respondió que tiene que haber el aval de la ciudadanía, de otra forma, no será posible.

Lo que les dije hoy (...) es que evalúen el mecanismo que quieran, pero que tengamos consenso de la ciudadanía .

[email protected]