El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que se mantendrá el reforzamiento de la seguridad en la capital del país mediante el operativo Escudo Ciudad de México .

No vamos a bajar el estado de fuerza, por el contrario , continuarán las acciones del operativo que inició luego de la violencia que en su momento vivió el estado de Michoacán, indicó.

Manifestó que luego de la captura de un líder como Joaquín el Chapo Guzmán, se sabe que los grupos criminales buscan reorganizarse, por lo que las autoridades federales tomarán las medidas necesarias para que no haya repercusiones en las diversas entidades.

En otro tema, consideró en entrevista que es necesario esperar a conocer cuál es el asidero legal del denominado mariguanómetro propuesto en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), por lo que opinó que aún está lejana su aplicación.

Adelantó además que durante su participación en la reunión plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores, que comenzará esta noche en la ciudad de Puebla, planteará temas relacionados con el medio ambiente y la urgencia de reforzar la Comisión de la Megalópolis.

Respecto a la candidatura para la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), puntualizó que se mantiene en la función de gobierno y no apoya a ningún candidato en particular, reiteraría que sea el que más convenga al partido , y que éste se elija por sus propios lineamientos y estructuras.

mac