El candidato del Movimiento Progresista a la jefatura del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, se comprometió a trabajar con la administración federal para establecer el protocolo de actuación y resolver las demandas sociales emanadas de las marchas y los plantones en la capital.

Entrevistado luego de participar en el Festival del Día del Niño en el Bosque de Chapultepec, refrendó que la ciudad de México se mantendrá como un espacio de libertades para los ciudadanos, por lo que no se violará la Constitución.

Sin embargo, sí se pedirá que haya orden en la ciudad respecto a las movilizaciones, a fin de desactivar la molestia social, precisó el aspirante de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano.

Si las marchas o plantones se mantienen aun cuando los problemas y demandas sean resueltos, aseguró que trabajará para que éstas, de llevarse a cabo, sean de forma confinada y con información a los ciudadanos para evitar molestias.

El abanderado de la izquierda a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal refrendó su disposición para asistir a todos los debates que se han convocado, siempre y cuando éstos se apeguen al marco electoral vigente.

FRENO A "BULLYING" EN ESCUELAS

En el marco de los festejos por el Día del Niño, el candidato de la coalición Movimiento Progresista al gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se comprometió a frenar el acoso escolar o bullying y garantizar la seguridad de los niños dentro y fuera de las escuelas.

En una serie de eventos en el Bosque de Chapultepec y en la colonia Balbuena, escuchó diversas propuestas de niñas y niños quienes señalaron problemas como la inseguridad, contaminación y desempleo de sus padres, entre otros.

El candidato de izquierda dijo que es necesario recuperar espacios públicos como parques, canchas de futbol y jardines para que los menores jueguen y hagan deporte.

En su segundo día de campaña, destacó que emprenderá un plan para recuperar espacios públicos, sumado a esquemas que eleven la educación en la capital.

Ante los planteamientos de los menores sobre el tema del bullying y la violencia en las zonas aledañas a las escuelas, Mancera Espinosa dijo que de ganar las elecciones el próximo 1 de julio, trabajará para brindarles seguridad dentro y fuera de las aulas.

MIF