Pese a no tener todavía alternativas de reubicación, el Gobierno del Distrito Federal aseguró que esta semana quedará resuelto el tema de la estatua del exdictador de Azerbaiyán, Heydar Aliyev, que tanta polémica ha generado.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera dijo que se retirará la efigie que se encuentra en la avenida Paseo de la Reforma, y manifestó que su administración asumirá el costo de dicha decisión.

No lo tengo todavía (alternativas). El señalamiento de la comisión es simplemente en este sentido, en el sentido de que haya, de que se mueva la estatua; esa es la plática que todavía está pendiente con la embajada, pero de cualquier manera esta semana tiene que quedar resuelto , manifestó.

El Mandatario local confió en que se dé una solución por la vía de la concertación y del diálogo con las autoridades de Azerbaiyán, de cualquier manera esta semana, reitero, quedará resuelta la problemática .

El lunes pasado el coordinador de asuntos internacionales del Distrito Federal, Cuauhtémoc Cárdenas manifestó que la efigie no tiene cabida en la ciudad de México.

Si no honra a la Ciudad de México, no cabe en el Distrito Federal, no honra a la ciudad de México, por lo que la ciudad de México no tiene por qué honrarla. Si no honra a la ciudad de México no cabe en el Distrito Federal , manifestó. Cárdenas Solórzano previó que el retiro o reubicación de la estatua no tiene que causar conflicto, desde luego no creo que sea del gusto del gobierno de ese país que pudiera retirarse esta estatua, mas allá de eso no creo que suceda nada .

El domingo pasado se enfrentaron verbalmente un grupo de personas a favor de la estatua contra los detractores del exdictador, sin embargo, la discusión no causó mayor problema.