Ante el recorte de agua que enfrentará este fin de semana la Ciudad de México, y que afectará a 4.5 millones de capitalinos, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera llamó a la población a prevenirse con almacenamiento y uso racional del líquido.

NOTICIA: Serán siete días sin agua para 13 delegaciones

Recordó que el gobierno capitalino pondrá en marcha un operativo para distribuir agua en forma gratuita, a través de pipas, para la población que resulte perjudicada por el mantenimiento que se hará al Sistema Cutzamala.

Durante su participación en el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, resaltó que los días con más problemática por la reducción de hasta 100 por ciento en la distribución de agua, serán el sábado 30 y domingo 31 de enero.

NOTICIA: Serán siete días sin agua para 13 delegaciones

Dijo que con el cierre total del suministro de agua del Sistema Cutzamala para la capital del país tendremos una afectación de 410 colonias en la Ciudad de México de 13 delegaciones, se estará en la parte más álgida de esta problemática, por ahí del sábado, del domingo .

Mancera Espinosa agregó que se trabajará con pipas en esas zonas de la ciudad, por lo que llamó a "no desperdiciar el agua, busquemos tener nuestras cisternas bien abastecidas y haciendo un uso racional, no vamos a tener problema; el gobierno estará pendiente, Locatel estará recibiendo llamadas y donde se requiera atención estaremos .

ESPECIAL: ¿Cuáles son las colonias afectadas por el corte de agua en la Ciudad de México?

De acuerdo con información del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), el recorte del suministro de agua potable iniciará a las 3:00 horas del jueves 28 de enero y concluirá el 2 de febrero.

Sin embargo, los días con más afectación, debido a que se suspenderá en su totalidad el suministro, serán los de este fin de semana.

NOTICIA: Recomiendan almacenar agua ante desabasto

Aunque el mantenimiento del Cutzamala concluirá el 2 de febrero, debido a la recuperación en el llenado de los tanques, en algunas colonias la distribución se normalizará entre el 3 y 4 de febrero, aunque en el caso de Iztapalapa podría ser hasta el 6 de febrero.

rarl