El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, garantizó que todas las unidades habitacionales que ha entregado el Instituto de Vivienda del Distrito Federal (Invi) en su administración se encuentran en zonas seguras y no representarán ningún problema para sus habitantes como los casos de Iztapalapa.

NOTICIA: Mancera ofrece mejorar flota de trenes del Metro

Al encabezar la entrega de 329 Acciones de Vivienda Correspondientes a 12 Inmuebles en seis delegaciones políticas, en beneficio de 1,200 personas, sostuvo que ninguna de sus viviendas está en una zona de riesgo, en una zona en donde ustedes vayan a tener problemas por la conformación .

Destacó que estos proyectos están sustentados por un comité de expertos, que analizan con todo cuidado su conformación, para evitar problemas como los que se registran en la ciudad con edificaciones en lugares no seguros, como los que enfrenta Iztapalapa, donde ayer se condonó el impuesto predial a 22 colonias por esa situación.

NOTICIA: Intermediarios favorecen entrega de subsidios para la vivienda

Al entregar las llaves a los representantes de cada desarrollo inmobiliario, Mancera Espinosa sostuvo que el Gobierno capitalino promueve proyectos de vivienda sustentables que sean del agrado de la ciudadanía y ejemplificó el que este día se entregó a una comunidad otomí, el cual cuenta con un temazcal y un salón de usos múltiples.

Comentó que con la entrega de estos proyectos que se ubican en las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, cumplió su compromiso de entregarlos en enero y anunció que en próximos días otorgará créditos para mejorar la vivienda.

NOTICIA: Precios de la vivienda en México se encarecen 5.65%

También informó que se prevé mañana la Declaratoria de Constitucionalidad de la Reforma Política para dejar de ser Distrito Federal y dar la bienvenida a la ciudad de México, lo cual les expresó es un logro de muchos años, un esfuerzo que no lo hubiéramos alcanzado si no fuera con su apoyo .

rarl