El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, eludió responder con precisión sobre los términos del contrato celebrado por su administración con las empresas Autotraffic e Intertraffic, encargadas de aplicar las nuevas multas de tránsito.

Y es que de acuerdo con el referido contrato, sí existe el compromiso de aplicar 150,000 multas por violaciones al nuevo Reglamento de Tránsito, en vigor desde el 15 de diciembre del 2015, durante los próximos tres años por parte de Autotraffic, y no se trata de un simple mito’’, como declaró recientemente el mandatario capitalino para salir al paso de los cuestionamientos sobre la aplicación de las famosas fotomultas.

El secretario de Seguridad está atendiendo, de manera permanente y directa, todas y cada una de las dudas. Entendemos que haya dudas y que se generen interpretaciones, pero la aplicación (de las multas) le corresponde al gobierno. Y reiteramos: la idea es salvar vidas; eso es lo que queremos hacer , atinó a responder el funcionario al ser cuestionado sobre la recuperación por 146 millones de pesos que, según el contrato, se pretende de la inversión en tecnología para la aplicación de multas.

Cuestionado hasta en tres ocasiones sobre el tema, sus respuestas no variaron.

Por su parte, Hiram Almeida Estrada aceptó que las palabras cantidad de multas en el contrato difundido con la empresa Autotraffic causó confusión, y adelantó que la SSPDF modificará lo de cuotas por proyección , que se podrá ver a partir de la próxima semana, sin que esto genere algún problema legal con la empresa, lo que sí generaría penalización sería reducir 46% del monto que se entregará por el cobro de las multas.