Lectura 2:00 min
Mancera descarta polémica con Marcelo Ebrard
El mandatario local consideró que los actores de la izquierda mexicana están buscando la unidad y descartó que vaya a entrar en polémica con su antecesor Marcelo Ebrard Casaubon.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera descartó entrar en polémica con su antecesor Marcelo Ebrard, por la relación que ha adoptado con el Ejecutivo Federal, al afirmar que el perredista está haciendo política, mientras él hace gobierno.
Tras las declaraciones hechas por Ebrard Casaubón en torno a que los gobiernos de la ciudad siempre han sido críticos del gobierno federal, el hoy Mandatario local refirió que se puede ser propositivo, una izquierda contestataria , pero dijo, con planteamientos inteligentes.
Creo que la izquierda, y fue un planteamiento que acabo de hacer, tiene que ser una izquierda propositiva, una izquierda contestataria pero con planteamientos inteligentes. Yo no tendría ninguna polémica con el licenciado Ebrard, él está haciendo política, ya ahora no es el Jefe de Gobierno, yo soy el Jefe de Gobierno y tengo que estar concentrado en mi trabajo diario .
Tras inaugurar el Deportivo Santa Isabel Tola , en Acueducto de Guadalupe s/n, colonia Santa Isabel Tola, delegación Gustavo A. Madero, el exprocurador capitalino manifestó que la ciudad de México debe seguir siendo un bastión de la izquierda, un referente con propuestas de avanzada, una propuesta que está construida con esta línea, línea innovadora y línea de trabajo social .
Aseveró que su administración será crítica cuando lo requiera, eso sí, reiteró, será un Gobierno responsable, que criticará cuando no se esté de acuerdo con la línea de conducción, pero me interesa sobremanera poder hacer un ejercicio de Gobierno correcto, avocarme al tema de Gobierno .
Finalmente, el Titular del Ejecutivo informó que por la mañana de este miércoles sostuvo un encuentro con líderes de la izquierda, donde abordaron diversos temas como el IVA en alimentos y medicinas, el Pacto por México, la afiliación al Partido, entre otros.