Miami.- El gobernador del estado mexicano de Sinaloa, Mario López Valdez, garantizó este jueves aplicar la ley en caso de que haya ex funcionarios sinaloenses implicados en el caso de sobornos por parte de empresa Bizjet International.

De visita en Miami para promover a Mazatlán como destino de cruceros turísticos, López Valdez afirmó que la ley será aplicada si hay alguien que haya abusado de su puesto y obtenido un recurso ilegal .

El mandatario estatal confirmó haber recibido un reporte de la justicia estadounidense que señala a ex funcionarios sinaloenses que habrían aceptado sobornos para otorgar contratos a una compañía Bizjet International Sales Support, con sede en Oklahoma.

De acuerdo con una acusación presentada en una corte federal de Tulsa, Oklahoma, Bizjet habría sobornado también a ex funcionarios del estado de Sonora y del gobierno federal para dar servicio de reparación y mantenimiento a sus helicópteros.

Horas antes desde Culiacán, el jefe de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas del gobierno sinaloense, Juan Pablo Yamuni Robles, adelantó que la administración estatal colaborará en las investigaciones del caso.

López Valdez, quien asumió el gobierno de Sinaloa en enero de 2011, dijo que los actos ilegales habrían ocurrido en la administración anterior, entre 2004 y 2009.

MIF