Durante su visita de Estado a México, el presidente de El Salvador, Mauricio Funes, sentenció que la lucha contra la delincuencia organizada en territorio mexicano es de largo aliento , pero advirtió que el crimen es un enemigo global, por lo que ninguna nación puede vacilar ni dar marcha atrás para enfrentarlo.

Tras recibir la Orden Mexicana del Águila Azteca en grado de collar, máxima condecoración que el gobierno le otorga a un extranjero, el Mandatario salvadoreño dijo frente a Felipe Calderón que la victoria de México contra el narco será el triunfo de América Latina.

Tengo fe en la victoria de México frente a este enemigo (...), México volverá a ser el faro de esta nueva epopeya que proponen nuestros pueblos: alcanzar la paz y que reine la concordia , sentenció.

Durante la visita de Mauricio Funes estuvieron presentes los secretarios de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y de Gobernación, Francisco Blake, y la procuradora Marisela Morales.

Antes de la estancia en el Castillo de Chapultepec, Funes y Calderón dieron un mensaje en Los Pinos, donde el salvadoreño adelantó que en Guatemala los gobiernos centroamericanos presentarán planes de seguridad contra el crimen trasnacional. El 22 y 23 de junio se llevará a cabo la Cumbre Centroamericana sobre Seguridad, donde solicitarán fondos de países desarrollados y organismos bancarios internacionales para hacerle frente al trasiego de drogas en la región.

[email protected]