A poco más de un mes de celebrarse las elecciones en el país, los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura y al Senado por Tabasco presentan una amplia ventaja en las encuestas de intención del voto con respecto a sus adversarios.

La encuesta de la firma Opinión Pública ubica a Adán Augusto López Hernández, candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, con 45.6% de las preferencias, 28 puntos porcentuales arriba de su más cercana competidora, Georgina Trujillo Zentella, postulada por el PRI, y que reúne 17.6% de las preferencias.

La coalición Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), postula a Andrés Manuel López Obrador como candidato presidencial para las elecciones del 1 de julio próximo.

Mónica Fernández Balboa, candidata al Senado por la coalición Juntos Haremos Historia, muestra una ventaja aún mayor que la existente en la contienda por la gubernatura. Con 53.1% de la intención del voto, aventaja en 37.9 puntos porcentuales a la abanderada del PRI, Candita Victoria Gil Jiménez, que la encuesta de Opinión Pública ubica en la segunda posición, con 15.2% de las preferencias entre los encuestados.

“El PRI va a ganar la elección”

Georgina Trujillo Zentella, en declaraciones hechas diario digital Reporteros del Sur, aseguró que ella es la única en la contienda electoral que ha mostrado un crecimiento sostenido en las encuestas, mismo que la tiene en el segundo lugar de las preferencias y aseguró que “el PRI va a ganar la elección”.

Las declaraciones de Trujillo Zentella se produjeron en respuesta a lo expresado, el viernes pasado, por el presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, quien de visita en Tabasco declaró que la contienda por la gubernatura está sólo entre dos candidatos: el de la alianza del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, Gerardo Gaudiano Rovirosa —al que las encuestas posicionan en tercer lugar—, y el de la coalición de Morena-PT-PES, Adán Augusto López Hernández.

Zepeda afirmó que el PRI tabasqueño, segundo en las encuestas por la gubernatura, “no tiene nada que hacer en la contienda”.