El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de tomar una actitud “politequera” y tendenciosa al auditar a su gobierno, por lo que pidió investigarla.

"La ASF, que depende de la Cámara de Diputados, elaboró un informe tendencioso y falso sobre el manejo de recursos del gobierno que presido", lanzó el presidente esta mañana.

El comentario derivó de la polémica que se ha desatado por el informe de la ASF, en el que señala que el costo de la cancelación del aeropuerto de Texcoco sería de 331,996.5 millones de pesos, 3.3 veces superior a lo que estimado y cifras que posteriormente fueron corregidas por la propia Auditoría.

Desde Palacio Nacional, López Obrador adelantó que envió una carta a Dulce María Sauri, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, para solicitar una investigación contra el órgano auditor.

"No vamos a dejar pasar este asunto, porque está de por medio la dignidad y voy a enviar una carta a la diputada Dulce María Sauri, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, para que se inicie una investigación porque la ASF depende de la Cámara de Diputados”, sentenció.

El presidente también calificó como lamentable el que hiciera mal las cuentas, pues, dijo, "más bien creo que se trata de una actitud politiquera, de que buscaron dañarnos para complacer a nuestros opositores”.

Además de asegurar que “se aprovecharon nuestros adversarios, la prensa conservadora que defiende al régimen corrupto”.

Hace días, la ASF reconoció que hubo inconsistencias en la cuantificación realizada por la auditoría de desempeño del proyecto del Aeropuerto de Texcoco y que el monto debe ser menor al reportado.

Esto luego de que el presidente expresará que tenía otros datos sobre el costo de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

"Exageran, y no solo eso: están mal sus datos. Yo tengo otros datos y se van a informar aquí. Ojalá y lo hagan ellos, los de la Auditoría Superior, porque le están dando mal la información a nuestros adversarios y yo creo que no deben de prestarse a esas campañas", sostuvo el lunes pasado.