El secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, pidió a los ciudadanos estar atentos en época electoral y denunciar cualquier intento de manipulación, de cualquier nivel de gobierno, toda vez que el próximo año se llevarán a cabo comicios en 14 estados de la República.

Declaró que junto a la Secretaría de Desarrollo Social llevará a cabo el blindaje de los programas sociales y recordó que las nuevas leyes castigan de forma más severa el proselitismo vinculado con asuntos de gobierno.

Es una convicción de hace mucho tiempo proteger las políticas de carácter social de cualquier elemento de propaganda electoral. Esto evidentemente tiene más convicción que nunca y particularmente de quienes estamos participando en este momento con estas responsabilidades , dijo.

En entrevista previa a la entrega de la medalla Belisario Domínguez al presidente de Grupo Bal, Alberto Baillères, Virgilio Andrade expuso que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es combinar dos factores: Primero, que haya el debido principio de imparcialidad en el manejo de los recursos vinculados con los apoyos sociales y por otro lado, honrar también la competencia electoral bajo las mismas condiciones para todos .

En esta ocasión queremos honrar lo que la legalidad nos ordena y con toda convicción queremos separar la labor de los gobiernos respecto de las cuestiones de propaganda electoral , declaró tras referir que el próximo año habrá comicios en 14 entidades: Baja California, Chihuahua, Colima, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas; a excepción de Baja California, las demás entidades renovarán sus gubernaturas.

Por otro lado, Andrade Martínez expuso que siguen las investigaciones de los ex funcionarios públicos que ayudaron al narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán a salir del penal del Altiplano. Hasta agotar las indagatorias y esclarecer las relaciones de los hechos se darán a conocer las resoluciones, expresó.

Asimismo refirió que falta que el Congreso concrete las reformas vinculadas con el gobierno abierto y gobierno fuerte como lo es la Ley Federal de Transparencia y las leyes secundarias en materia del Sistema Nacional Anticorrupción.