El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, realizó una visita de supervisión a los talleres Tláhuac de la Línea 12 del Metro y aseguró que la obra tiene 95% de avance, por lo se entregará a la ciudadanía en este año.

"Prácticamente la conexión de este punto hasta Mixcoac ya se logró, lo único que tenemos que sacar es la tuneladora del punto en el que está, a lo que vamos ahora es a la conexión electromecánica de toda la Línea, que son 25 kilómetros", señaló.

Acompañado por algunos diputados federales, el mandatario local aseveró que además de ser la obra más importante del país, la Línea Dorada es la inversión financiada por los contribuyentes de la ciudad de México más grande de los últimos 30 años.

"Una inversión de este tamaño con el esfuerzo local no se había hecho en muchísimo tiempo. Otras líneas del Metro se hicieron con recursos nacionales, ésta no, ésta es una línea chilanga pagada con los recursos de la gente del Distrito Federal", destacó.

Detalló que tan sólo en ingeniería civil y electromecánica se han invertido 20,000 millones de pesos, además del costo de los trenes, "aquí es donde están los impuestos, aquí es donde se ve que la inversión pública, es posible es deseable y es lo que hay que hacer".

En este contexto, indicó que a lo largo de su construcción, se han generado fuentes de empleo en beneficio de más de 20,000 trabajadores que han contribuido al diseño de un medio de transporte con una calidad equiparable a la de los europeos.

En ese sentido, comentó que en cuanto entre en operación transportará diariamente a usuarios del suroriente y el surponiente de la ciudad de México y de delegaciones como Tláhuac, Iztapalapa, Coyoacán, Benito Juárez y Alvaro Obregón.

"Para la filosofía que tenemos de gobierno, lo más importante son los servicios públicos y la obra pública. El Metro tiene que crecer los próximos años al mismo ritmo y si se puede más, de manera que podamos proporcionar a la población un servicio de transporte de la más alta calidad a tres pesos, el más barato del mundo", subrayó.

Luego de recorrer uno de los trenes depositado en los talleres, finalmente indicó que la Línea 12 del Metro se conforma por 20 estaciones que conectan Tláhuac con Mixcoac a lo largo de 25.1 kilómetros, diseñadas para ser funcionales los próximos 50 años bajo los más altos estándares de calidad y confort.

MIF