Los dirigentes estatales del PAN emitieron un pronunciamiento en defensa de Gustavo Madero , mediante el cual refrendaron el apoyo a su líder nacional. Incluso llamaron a quienes han vertido críticas a privilegiar la unidad interna y evitar mayores confrontaciones.

En el pronunciamiento, elaborado y firmado por los presidentes estatales, se advirtió que en estos momentos las encuestas y voluntad ciudadana muestran una preferencia ascendente hacia el instituto político.

Anunciamos que no vamos a perder tiempo ni energía en conflictos internos. A los ciudadanos les interesa ver al partido de resultados y propuestas. Nuestra vida interna se resuelve democráticamente en las instancias internas enfocadas a ello .

Y es que, puntualizaron, la principal labor de los dirigentes estatales y de la militancia en general está frente al proceso electoral de este año, es fortalecer al partido para servir mejor a los ciudadanos y al país en difíciles momentos .

Nuestro compromiso principal, como presidentes estatales y como panistas, es con nuestro partido y vamos a trabajar por la unidad interna y el fortalecimiento de Acción Nacional, ya que en la fortaleza institucional radica cualquier posibilidad y cualquier camino .

En este sentido, destacaron que su respaldo y solidaridad a sus órganos directivos y a su presidente nacional, Gustavo Madero, quien no solamente fue electo, sino que es el primer presidente del PAN electo directamente por todos los militantes, su legitimidad es la legitimidad de los estatutos y nuestra institución .

Cabe mencionar que desde inicios de semana, en el instituto político se registró una confrontación entre liderazgos, pues Felipe Calderón anunció la posibilidad de formar una nueva fuerza política. Ante esto hubo reacciones, al grado de que el secretario general del PAN, José Isabel Trejo, le respondió que si se quería ir del partido, que lo hiciera y ya .

Posteriormente, Juan Molinar redactó una carta, en la cual acusó al ex presidente de mantener una actitud impositiva.