La Secretaría de Gobernación autorizó 115 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales para la atención de daños causados por el paso del huracán Alex en Nuevo León.

El gobierno del estado había solicitado tal cantidad con cargo a la figura de Apoyos Parciales Inmediatos para comenzar con las tareas prioritarias como limpieza y saneamiento de las viviendas, centros de salud y calles afectadas, así como acciones de reparación de infraestructura de agua potable y alcantarillado.

Conforme se identifiquen otros trabajos de carácter prioritario, se autorizarán mayores recursos, explicó la dependencia a través de un comunicado. La Segob sumó ayer a la Declaratoria de Emergencia a los municipios de Castaños y General Cepeda, en Coahuila, y otros 10 municipios de Nuevo León: Salinas Victoria, Carmen, Abasolo, Juárez, Lampazos de Naranjo, General Terán, Allende, Sabinas Hidalgo, General Bravo e Higueras.

Con esta emergencia son nueve los municipios coahuilenses que tienen declaratoria.

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, dio a conocer que el presidente Felipe Calderón visitará hoy a los afectados en NL.

[email protected]