José Ángel Casarrubias Salgado, el Mochomo, líder de la organización criminal Guerreros Unidos, fue liberado y luego recapturado al salir de la prisión del Altiplano, en el Estado de México.

Casarrubias Salgado fue aprehendido el 24 de junio por elementos de seguridad federales por su presumible relación con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Ayer por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que un juez había ordenado la liberación de uno de los señalados en el caso.

Más tarde se confirmó que un juez federal del Estado de México consideró que hubo irregularidades en el proceso judicial del presunto integrante del cártel Guerreros Unidos, por lo que ordenó su excarcelación.

Aproximadamente a las 3 de la tarde, cuando el Mochomo salía de la prisión ubicada en el municipio mexiquense de Almoloya, fue reaprehendido por personal de la Fiscalía General de la República (FGR).

Arturo Rodríguez, abogado de José Ángel Casarrubias, cuestionó que las autoridades no hayan notificado a su cliente de la segunda orden de aprehensión con la que contaban.

La nueva orden de captura, solicitada por la FGR y admitida por un juez, es por la presunta participación del Mochomo en actividades ilícitas al mando de Guerreros Unidos, y no estaría relacionada por el caso Ayotzinapa.

[email protected]