La PGR confirmó la liberación del alcalde de Cocula, Guerrero, Erik Ulises Ramírez Crespo, a quien tras 40 días de arraigo, la procuraduría no pudo probar su relación con la delincuencia organizada o la comisión de algún delito; sin embargo, la PGR dijo que el alcalde está libre bajo reservas de ley.

El pasado 29 de octubre, en un restaurante de Cuernavaca, Morelos, elementos federales detuvieron a Adán Zenén Casarrubias Salgado el Tomate, uno de los líderes de la organización criminal Guerreros Unidos (GU), junto con otras dos personas que lo resguardaban con armas de fuego. En la mesa de Casarrubias estaban también Ramírez Crespo, y tres personas más, entre ellas un presunto funcionario del PRD en la Cámara de Diputados: Eloy Flores Cantú.

La PGR precisó que en el caso del alcalde y de otras tres personas, terminado el periodo de 40 días de arraigo en su contra, éstas gozarán de su libertad bajo las reservas de ley , mientras que Casarrubias Salgado está ya consignado por las autoridades en un penal federal.

Destacó que luego de recabar las declaraciones ministeriales y detectar contradicciones e inconsistencias entre lo manifestado por los detenidos, respecto de los elementos objetivos de la investigación, se solicitó la medida cautelar de arraigo para las otras cuatro personas entre ellas el funcionario municipal , la cual dio sustento a una orden por 40 días, decretada por el juez especializado en Arraigos.