El coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que para su bancada es prioridad aprobar la Ley General de Transparencia y elegir al fiscal anticorrupción, por lo que exhortó a las fuerzas políticas a que participen en ese tema.

El PRI en el Senado tiene como alta prioridad elegir al fiscal anticorrupción, así como la aprobación de la Ley General de Transparencia; para ello se requiere de la voluntad y participación de las otras fuerzas políticas , expuso en un comunicado.

Gamboa Patrón reiteró que el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) seguirá privilegiando la política para analizar todas las propuestas en la materia, para llegar a acuerdos a la brevedad.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) destacó que el compromiso de su instituto político es atender las demandas sociales, por lo que acompaña el llamado del Ejecutivo federal en el combate a la corrupción.

Agregó que por ello están conscientes de que su responsabilidad como legisladores es elegir, a la brevedad, sin tentaciones meramente electorales a un fiscal anticorrupción autónomo e íntegro, que esté a la altura de los retos del tema, porque la sociedad lo reclama.

Además, los senadores del PRI atendemos puntualmente cuestionamientos y dudas legítimas de la sociedad, por eso respaldamos el nombramiento del secretario de la Función Pública (SFP) que ha hecho el titular del Ejecutivo , añadió.

El nombramiento de Virgilio Andrade Martínez, como titular del a SFP, junto con las acciones anticorrupción y de transparencia anunciadas, manifiesta la voluntad inédita para transparentar al poder público.

abr