Para atajar problemas de contaminación ambiental, como los altos niveles de polución atmosférica en la Ciudad de México y su zona metropolitana, se requieren políticas a largo plazo, recomendó el enviado especial de Estados Unidos contra el Cambio Climático, Jonathan Pershing.

En reunión privada con medios de comunicación reconoció que la Ciudad de México una de las más grandes del mundo presenta altos índices de contaminación.

Tenemos los mismos problemas en Estados Unidos , expuso Jonathan Pershing. Como ejemplo, mencionó el caso de los incentivos en materia de impuestos para energía renovable. Por primera vez, este año nuestro Congreso pasó un sistema multianual de inversión , dijo.

Es así que las medidas ambientales deben ser a largo plazo no pueden ser políticas de seis meses . En otro tema, Jonathan Pershing respaldó la designación de la mexicana Patricia Espinosa como nueva secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

La exsecretaria de Relaciones Exteriores llegará en sustitución de la costarricense Christiana Figueres, quien anunció en febrero pasado que no iba a pedir otro mandato.

[email protected]