Lectura 2:00 min
Lanzan ley de prevención contra violencia en el DF
Las autoridades del Distrito Federal deben tomar en cuenta factores que inciden en generación de violencia y delincuencia, como los económicos, alimentarios, urbanísticos y falta de oportunidades en programas y proyectos.
Las autoridades del Distrito Federal deben tomar en cuenta factores que inciden en generación de violencia y delincuencia, como los económicos, alimentarios, urbanísticos y falta de oportunidades en programas y proyectos, porque no sólo estadísticas o encuestas de percepción son una respuesta a las causas y esto es lo que pretende la nueva Ley de Prevención Social del Delito y la Violencia recién aprobada, sostienen diputados.
Los legisladores locales en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Esthela Damián, Efraín Morales y Daniel Ordoñez, quienes impulsaron dicha iniciativa, comentaron que esta nueva ley contribuirá a reducir los índices delictivos en la ciudad al ser una herramienta eficaz de combate a la delincuencia.
Según los tres diputados del PRD, dicha ley ofrece una respuesta al problema de la seguridad pública que afronta actualmente el DF y permitirá implementar y utilizar mecanismos susceptibles de ser evaluados objetivamente como índices delictivos, acciones de prevención, capacitación, recursos, equipo, intercambio de información y coordinación.
Coincidieron en que la prevención implica un sistema de registro y muestreos estadísticos que resultan más importantes que la persecución de los delincuentes y la impartición de justicia.
Recordaron que la iniciativa nació con la finalidad de establecer estrategias de prevención del delito y violencia con objetivos determinados y metas cuantificables, atendiendo las disposiciones de orden general en el marco de la estrategia nacional en la materia.