Una granada que no estalló fue lanzada contra el Palacio Municipal de Matamoros Tamaulipas, después que por tercer día consecutivo la ciudad fronteriza registrara balaceras.

Este miércoles 4 de febrero, Matamoros amaneció con bloqueos en algunos tramos carreteros. Las empresas transportistas decidieron no mover sus unidades para evitar el robo, ya que los grupos delincuenciales que se están disputando la plaza las usan para los bloqueos.

En diversas instituciones educativas, como el Tecnológico de Monterrey, las universidades Valle de México y Tecnológica de Matamoros no hubo clases, dado que se reportó un ausentismo casi total.

La presidencia municipal de Matamoros,Tamaulipas, se encuentra cerrada y acordonada por elementos de las fuerzas federales debido a que fue localizado un artefacto explosivo que no detonó.

Personal de los cuerpos de seguridad federales y estatales llevaron a cabo una movilización y cerraron las principales calles de los alrededores para garantizar la integridad de la población.

Alrededor de las 9:50 horas llegaron militares a al edificio de la presidencia municipal para acordonar la zona y retirar la granada de fragmentación.

Desde el domingo 1 de febrero se han registrado múltiples hechos violentos en la ciudad, hasta el momento han dejado un saldo preliminar de 14 muertos.

rarl