Los candidatos presidenciales Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri lanzaron nuevos promocionales de campaña, la mayoría enfocados al tema del combate a la inseguridad.

Los promocionales fueron presentados en las pautas del Instituto Federal Electoral (IFE), y en breve serán puestos al aire en radio y televisión.

En el primer caso, el candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, se le observa caminando en el Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León, uno de los estados más azotados por la ola de violencia entre grupos delictivos.

Lo que más respeto y admiro de Nuevo León es su gente; trabajadora emprendedora, gente buena que no merece la ola de violencia por la que está atravesando , menciona el candidato tricolor quien se compromete a combatir el flagelo.

En su spot, Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN, afirma: yo no voy a negociar con el crimen organizado , al tiempo de reafirmar su propuesta de solicitar la pena máxima de 70 años de cárceles para los funcionarios que se coludan en con las bandas del crimen y el narcotráfico. Yo voy a ser una presidenta con falda, pero eso sí, con muchos pantalones .

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador –sentado en un escritorio y sin saco, sólo con camisa y corbata- dice en su nuevo promocional: nuestro gobierno dará seguridad a todas las familias de México. Tenemos experiencia. Ya lo hicimos en el Distrito Federal, que hoy es de las ciudades más seguras del país .

En el caso de Nueva Alianza presentó al IFE dos nuevos spots. En el primero se asemeja un partido de beisbol, en donde los candidatos de ese partido llaman a construir un equipo de diputados y senadores por Sinaloa. Uno de los candidatos es Fernando González Sánchez, yerno de la líder del SNTE, Elba Esther Gordillo.

En el segundo promocional aparece Mónica Arriola, hija de la líder del magisterio, Elba Esther Gordillo, quien pide el voto de los habitantes de Chiapas para su candidatura al Senado. Soy Mónica Arriola, y amo a Chiapas, y es con esa pasión que dedicare los mejores años de mi vida a trabajar por ti y nuestra gente , menciona.

[email protected]