Buscar
Política

Lectura 2:00 min

La sociedad de México vive bajo estrés: Mauricio Meschoulam

Para Mauricio Meschoulam, especialista en temas de seguridad y terrorismo, los rumores sobre la causa de muerte de Francisco Blake Mora reflejan el estado de estrés postraumático en el que vive la sociedad mexicana, causado por la violencia que genera el crimen organizado.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que la forma como murió el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, fue un accidente, pese a ello no habrá poder humano que haga creer a la gente esta versión de los hechos , asegura Mauricio Meschoulam, investigador de la Universidad Iberoamericana.

Basta revisar el revuelo que causó un mensaje de @Morf0, usuario de la red social Twitter, el 10 de noviembre en el que expuso:

Mañana a las 11/11 les caerá un secretario del cielo... evite reforma.

La respuesta de las personas no se hizo esperar y en menos de tres horas el personaje obtuvo más de cinco mil seguidores en Internet, además de ser nombrado el Nostradamus del terrorismo , entre otros calificativos similares.

Para Mauricio Meschoulam, especialista en temas de seguridad y terrorismo, esto refleja el estado de estrés postraumático en el que vive la sociedad mexicana, causado por la violencia que genera el crimen organizado.

La muerte del Secretario de Gobernación y sus acompañantes, registrada la mañana de este viernes en un accidente aéreo, se suma dentro de este clima de desesperanza en el que está inmerso el país. Y aunque las autoridades hayan pedido calma y ser ellas las que señalen los motivos del desplome del helicóptero, el colectivo general percibirá que fue un atentado terrorista por parte de los narcotraficantes , pues la sociedad en México se encuentra en un estado muy vulnerable.

ana.langner@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete