De acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, (STPRM) el mayor número de trabajadores que se encontraban en el edificio B2 es sindicalizado, ya que su horario de trabajo termina las 4 de la tarde; mientras que los trabajadores de confianza tienen su hora de comida las 3 de al tarde.

Asimismo, las fuentes sindicales confirmaron que el líder de la organización, Carlos Romero Deschamps, se encontraba en el estado de Yucatán, y se trasladó de inmediato a la torre de Petróleos Mexicanos para realizar el primer recorrido por la zona.

Será hasta este viernes cuando el dirigente presente una información oficial, pues esperaran el reporte oficial de las autoridades para conocer las causas de la explosión en el edificio emblemático petrolero.

Ignoramos cuánta gente había en el sótano y en el piso uno, que son las partes lastimadas, y no sabemos porque los compañeros salieron corriendo de la oficina al momento de la explosión, esperaremos a tener contacto con todos , dijo el vocero sindical, Roberto Contreras.

Explosión en la Torre de Pemex

Trabajadores de la empresa explicaron que era la hora de salida de la mayoría de los trabajadores que pertenecen a los dos sindicatos que tienen contrato con la empresa, el que encabeza Carlos Romero Deschamps, y el de Técnicos y Profesionistas, que encabeza Moisés Flores.

La gente que es de confianza sale a comer a las 3 de la tarde, pero, en realidad, no sabemos si hubo gente de confianza que ya había regresado , dijo Gerardo Vélez, trabajador de la paraestatal.

pmartinez@eleconomista.com.mx