Con el 100% de las actas capturadas el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) dio una virtual victoria al candidato de la alianza PAN-Querétaro Independiente, Mauricio Kuri, para que se convierta en el próximo gobernador de la entidad.

Mauricio Kuri recibe el 54.26% de los votos en Querétaro acorde al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de la entidad. Con base en esa cifra, el candidato de Acción Nacional y Querétaro Independiente se convertirá en el próximo gobernador del estado del centro del país.

En segundo lugar se ubica Celia Maya, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con el 24% de los votos. Y en un lejano tercer lugar, la abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI): Abigail Arredondo con el 12 por ciento. 

Cabe mencionar que durante esta elección, por primera vez los queretanos que viven fuera del país pudieron votar. Para elegir gobernador, se recibieron 624 votos del extranjero, de los cuales, Kuri obtuvo 434.

La participación ciudadana se ubicó en 52% del total registrado en la lista nominal. El total del padrón equivale a 842,302 personas.

Resultados en presidencias municipales

Querétaro tiene 18 municipios, de los cuales en la votación de ayer, Acción Nacional tiene la ventaja en 11 (en dos está aliado con QI), Morena uno, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dos, PRI uno, PRD uno en coalición con QI, en Tequisquiapan ganó el candidato independiente, José Antonio Mejía, lo mismo sucedió en Jalpan de Serra donde el independiente Efraín Muñoz obtuvo más votos.