Un Juez de Control concedió libertad a Óscar Andrés "N", alias "El Lunares", señalado como presunto líder del grupo criminal la Unión Tepito y quien apenas el 8 de febrero fue detenido al salir del penal del Altiplano en el Estado de México.

El presunto responsable fue detenido la madrugada del 31 de enero en Hidalgo, durante un operativo conjunto entre elementos de las secretarías de Marina, de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, la Fiscalía capitalina y del Gobierno de Hidalgo.

No obstante, logró obtener su libertad, pero nuevamente fue detenido el 8 de febrero cuando policías de Investigación cumplimentaron una nueva orden de detención cuando salía del penal del Altiplano.

De esa manera "El Lunares" fue puesto a disposición de un juez en el Reclusorio Norte como probable responsable del delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés agravado. Pero este viernes 14 de febrero obtuvo un nuevo recurso de libertad.

"El Lunares" presuntamente tomó control en 2018 del grupo criminal que opera en la Ciudad de México, luego de la detención de "El Betito" identificado como el líder de la agrupación delincuencial.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, calificó como "inconcebible" e "inaudito" que un juez dejara en libertad con argumentos menores a Óscar Andrés "N", alias "El Lunares".

"La seguridad y la justicia sólo es posible con el compromiso de los tres poderes, por ello es necesaria la revisión de este y otros casos por parte del Poder Judicial de la Ciudad de México", sostuvo Sheinbaum.