El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) resolvió suspender al titular del Juzgado Tercero de Distrito de Veracruz, Anuar González Hemadi, e iniciar un procedimiento de investigación administrativa, en relación con su actuación como juzgador de distrito.

El órgano judicial expuso que esta resolución la tomó el pleno del CJF, luego de que González Hemadi otorgó un amparo a Diego Cruz, joven acusado de violar a una menor de edad en Veracruz, con el argumento de que el tocamiento a los senos de la víctima fue insuficiente para demostrar que hubo pederastia.

Otro de los argumento del titular del Juzgado Tercero de Distrito de Veracruz para conceder el amparo fue que Diego Cruz no tuvo la intención de llegar a la cópula con la joven y por tanto no hubo lascividad.

NOTICIA: Formal prisión para Enrique Capitaine por pederastia

Con base en ello, el CJF resolvió suspender al impartidor de justicia e iniciar un procedimiento de investigación administrativa, en relación con su actuación como Juez de Distrito.

La suspensión es por el tiempo necesario para realizar dicha indagatoria, la cual incluirá una visita extraordinaria al órgano jurisdiccional.

Asimismo, la Judicatura federal subrayó que la resolución dictada en el amparo 159/2017 aún puede ser sujeta de revisión por un Tribunal Colegiado de Circuito, y no implica la libertad del solicitante de amparo.

Aclaró que esta decisión no prejuzga sobre la responsabilidad del servidor público de referencia.

NOTICIA: En España, detenido el segundo de los Porkys

mfh