El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó que se investiga a funcionarios de Michoacán para descartar o confirmar su posible vínculo con grupos delictivos. Sin embargo, especificó que las investigaciones son a partir de denuncias y no de rumores.

Se están haciendo investigaciones, no creo que fuera responsable de mi parte decir si hacia una persona o hacia otra. Lo que les digo es que estamos haciendo las investigaciones correspondientes y que cuando haya algo, con toda claridad se iniciará el proceso legal correspondiente y no será a partir de dichos, de comentarios, sino a partir de hechos en los que hayan participado y que estuvieran siendo denunciados y que hayan sido en agravio de la población, al margen de la ley , afirmó.

Osorio Chong realizó ayer una gira de trabajo por Cherán y Uruapan, en donde reiteró que los representantes del gobierno de la República estarán permanentemente en el estado, para ver que las obras que se necesitan se hagan, y se hagan bien, y que los recursos se apliquen como debe ser, de manera transparente .

Acompañado del gobernador Fausto Vallejo y del Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, el titular de la Segob anunció que en su próxima visita a la entidad, los funcionarios del gobierno de la República que acudan serán presentados en las comunidades.

[email protected]