Lectura 1:00 min
Investigación oficial adolece por muchos flancos: Centro Prodh
Entre líneas , las recomendaciones del GIEI demuestran que la investigación del caso adolece por muchos flancos , alertó el titular del Centro Prodh.
Las recomendaciones hechas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), convocado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el caso Ayotzinapa, indican que la investigación realizada por la PGR no asegura la verdad ni justicia para las víctimas, observó el director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, Mario Patrón.
Desde el segundo informe de labores, el grupo de expertos -de los tres que se han dado a conocer - advierte la necesidad de inspeccionar dos lugares extra en el proceso de búsqueda y localización del paradero de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, lo cual deja entrever que la hipótesis presentada por el ex titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, respecto de Cocula no necesariamente asegura la verdad de los hechos, consideró Mario Patrón.
Entre líneas , las recomendaciones del GIEI demuestran que la investigación del caso adolece por muchos flancos , alertó el titular del Centro Prodh.