Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Inundación en el Metro dejará 80,000 afectados

La suspensión temporal de las estaciones Terminal Aérea, Pantitlán y Hangares del Metro, debido a una inundación por las intensas lluvias, afectará al día a más de 80,000 personas.

main image

La suspensión temporal de las estaciones Terminal Aérea, Pantitlán y Hangares del Metro, debido a la inundación registrada en está última por las intensas lluvias, afectará al día a más de 80,000 personas.

En entrevista con Notimex, el director del Sistema de Transporte Colectivo-Metro, Francisco Bojórquez Hernández, señaló que el costo de reparación será de entre cuatro y cinco millones de pesos, que serán cubiertos por el seguro con el que cuenta este servicio.

Detalló que hasta el momento los mayores daños se han presentado en el sistema de mando centralizado y el de pilotaje automático, por lo que están en espera que disminuya el nivel del agua para que ingenieros del Metro entren a la estación Hangares a revisar ambos sistemas.

Sin embargo, aseguró que la Línea 5 funciona de forma normal de la estación Oceanía a Politécnico y el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, ordenó que el Sistema Express de la Red de Transportes de Pasajeros (RTP) ofrezca servicio gratuito el tiempo que duren las obras.

También los usuarios podrán utilizar rutas alternas del Metro como la Línea 1, que corre de Pantitlán a Observatorio, "las personas pueden transbordar en San Lázaro a la línea B y de ahí a Oceanía, también pueden hacerlo hasta Balderas y la Raza".

Bojórquez Hernández informó que más de 250 personas trabajan para restablecer el servicio lo más pronto posible, en las acciones actúan trabajadores del STC, bomberos, elementos del grupo Tormenta y personal de empresas privadas contratadas por el gobierno.

Cierran hospital en Atizapán

El hospital general Salvador González Herrejón-Chrysler permanecerá fuera de servicio hasta el lunes próximo, luego de que se inundó debido al fuerte aguacero que azotó la zona la noche del domingo, informó personal de vigilancia del nosocomio.

Indicó que fue necesario trasladar a algunos pacientes a las áreas de oficinas del inmueble, mientras personal de limpieza lleva a cabo sus labores, a fin de tener las instalaciones listas para la semana próxima.

El Palacio Municipal de Atizapán también sufrió afectaciones por la acumulación de agua, por lo que trabajadores de intendencia realizan trabajos de limpieza en el inmueble.

Ante esa situación, a partir de mañana permanecerán cerradas las oficinas de patrimonio municipal, normatividad, servicios públicos, planeación ecológica y desarrollo social, entre otras, en tanto concluyen las labores de limpieza.

/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete