Entre gritos, golpes y silbidos ingresó al penal El Amate una comisión de legisladores del PRD, el exgobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, y Pablo Salazar López, hijo del exgobernado de Chiapas Pablo Salazar Mendiguchía.

Conducidos por policías del penal, los legisladores Rubén Velázquez López, Carlos Sotelo y José Luis García Zalvidea, así como Godoy Rangel y Salazar López tuvieron que librar una comitiva conformada por afectados del huracán Stan y un grupo de padres de familia de los 33 bebés muertos en el hospital de Comitán en diciembre del 2002 para visitar al exmandatario, quien enfrenta cinco procesos penales.

La petición a los senadores de dialogar con los damnificados de Stan y padres de los niños muertos en el hospital de Comitán fue planteada por el abogado Florencio Madariaga Granados.

En breve entrevista, desde el interior de su vehículo antes de ingresar al penal, Godoy Rangel dijo: Venimos a una comisión del grupo parlamentario del PRD, no venimos a causar problemas, venimos en forma pacífica .

No vamos a agredir a esas gentes, con esa actitud de agresión no sabemos quiénes son; con la actitud agresiva en contra nuestra no podemos reunirnos con ellos, primero vamos a una reunión a la que venimos, a la que nos comisionó el grupo parlamentario , agregó.

Por otra parte, el senador Carlos Sotelo relató que los inconformes intentaron voltear la camioneta en la que viajábamos; nos lanzaron escupitajos, por lo que vivimos momentos de mucha tensión, sin que los policías presentes intentaran intervenir Incluso, acusó al gobierno estatal de ordenar la agresión a los legisladores federales para evitar que visitaran a Salazar Mendiguchía.