Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Instalan módulos de denuncia en terminales de autobuses

Los módulos atenderán a visitantes nacionales y extranjeros que sean víctimas de delito o en caso de extravío de algún documento u objeto importante.

main image

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal instaló módulos de atención en las centrales camioneras del Norte y del Sur, donde la ciudadanía podrá presentar denuncias en caso de ser víctimas de un robo.

El organismo ciudadano informó que estos módulos, puestos en marcha tras un convenio firmado con la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), brindarán también auxilio en caso de extravío de algún documento u objeto importante.

Los módulos, que funcionarán en una primera etapa de las 8:00 a las 20:00 horas de lunes a viernes, darán todos su servicios de manera gratuita y serán operados por los llamados "agentes ciudadanos" del consejo.

Además contarán con el soporte tecnológico del denominado "Ministerio Público Virtual" de la procuraduría capitalina, lo que permitirá a los ciudadanos iniciar en los módulos su denuncia por Internet, en caso de que sean víctimas de algún robo.

El organismo que preside Meyer Klip Gervtiz destacó que estos módulos darán atención a cualquier ciudadano y turista, tanto nacional como extranjero.

Por otro lado, el Consejo Ciudadano informó que se firmó un convenio con Agrupación de Guías, Choferes y Prestadores de Servicios Turísticos del Distrito Federal para promover los programas del organismo, sobre todo el de la línea de denuncia ciudadana 5533-5533.

El presidente de la mencionada agrupación, Martín Vallejo Ramírez, destacó que se dará información del Consejo Ciudadano en sus dos mil vehículos, que muchas veces representan el primer contacto con las personas que visitan la capital.

klm

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete