El Pleno del Senado de la República y la Cámara de Diputados otorgaron licencia por tiempo indefinido al senador del PRI, Manuel Cota Jiménez, quien contenderá por la gubernatura de Nayarit, y al diputado también del PRI, Alfredo del Mazo Maza.

Al despedir al senador Cota Jiménez, el priista José Marco Antonio Olvera Acevedo dijo que la labor del próximo gobernador de Nayarit implicará grandes retos en lo económico, social y laboral .

Los registros de candidatos para los contendientes a la gubernatura de Nayarit están programados para el periodo comprendido del 1 al 26 de marzo del año en curso; las campañas se desarrollarán del 2 de abril al 31 de marzo y la jornada electoral está programada para el domingo 4 de junio del 2017.

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó también la licencia del diputado Alfredo del Mazo Maza (PRI), quien dejó el cargo para ser el virtual candidato de su partido a la gubernatura del estado de México. El pleno llamó a Miguel Ángel Ramírez Ponce, suplente de Del Mazo, que mismo rindió protesta como diputado, cargo que ocupará hasta el 30 de agosto del 2018. Ramírez Ponce será legislador por el Décimo Octavo distrito electoral del Estado de México.

Aprueban coalición ?del PRI y PRD en Edomex

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó el registro de los dos convenios de Coalición de partidos políticos para la elección del próximo 4 de junio.

El Consejo General aprobó la Coalición del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, que aparecerá en la boleta de la elección para gobernador con logos separados pero con un solo candidato.

También revisó y autorizó la alianza del PRD y PT, llamada Juntos Podemos , para gobernador del Estado de México.

Cabe precisar que el registro para candidatos se tendrá un solo día para su registro, el 3 de marzo.

Bajan promocionales de AMLO

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral ordenó el retiro de los promocionales denominados Adultos Mayores Edomex y Precandidata Edomex, pautados por el partido Morena en el Estado de México, por supuesto uso indebido de la pauta.

En sesión extraordinaria, la Comisión del INE concedió las medidas cautelares solicitadas por el PAN, se informó en un comunicado. (Con información de Notimex)