La Secretaría de la Función Pública sancionó a otro servidor de Petróleos Mexicanos (Pemex) relacionado con la denominada “Estafa Maestra”. Luis Manuel Galván Arcos enfrenta la destitución de la empresa productiva del Estado, así como 10 años impedido para desempeñarse en cargos públicos.

La dependencia dio a conocer que Galván Arcos omitió declarar dos cuentas bancarias de su cónyuge con un saldo de 3.2 millones de pesos, por lo que la SFP procedió a la sanción de quien se desempeñó como gerente de Suministros y Servicios Administrativos en Regiones Marinas de Pemex durante el periodo comprendido entre 2013 y 2016, es decir, el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“La Dirección General de Responsabilidades y Verificación Patrimonial determinó que quien estuvo a cargo de la gerencia de Suministros y Servicios Administrativos en Regiones Marinas, en los ejercicios 2013, 2014, 2015 y 2016 omitió declarar dos cuentas bancarias que estaban a nombre de su cónyuge, por la cantidad de 3 millones 261,176.52 pesos”, informó la SFP.