La jornada electoral en el estado de Colima se llevó sin sobresaltos este domingo, en comparación con otras entidades del país, donde de acuerdo con el Instituto Electoral del Estado de Colima se instalaron 980 casillas de votación en toda la entidad.

Además, datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), dan una ventaja a Indira Vizcaíno Silva, candidata de la coalición Morena y Nueva Alianza.

Los resultados obtenidos del PREP estatal arrojaron que, a las 00:35 horas de este lunes y con 235 de las 980 actas capturadas, Vizcaíno llevaba una ventaja de 33.9565%, mientras que la candidata de la alianza Va por Colima (PRI-PAN-PRD), Mely Romero Celis registraba un porcentaje de 28.0135 por ciento. 

La candidata de Morena se convertiría en la segunda mujer gobernadora de la entidad además de llevar a Colima a la alternancia en el poder luego de que el PRI mantuvo la gubernatura por más de 90 años. 

En un mensaje a medios, Indira Vizcaíno destacó que Colima se pintó de Morena, donde resaltó que la tranquilidad imperó en la jornada electoral de este domingo, además de agradecer la alta participación ciudadana.

“Hemos visto una jornada tranquila, pacífica con algunos incidentes pero no mayores, a pesar de las dificultades relacionadas con la pandemia”, dijo.

Además hizo un llamado al resto de los candidatos para actuar con madurez y velar en favor del estado, de igual manera la virtual ganadora de la gubernatura llamó a ser cautelosos y esperar el conteo de todas las actas.

jose.ortiz@eleconomista.mx