El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), así como los organismos que lo integran, coincidieron en considerar inaceptable la negativa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para que exista un proceso continuo de evaluación y mejora de la calidad educativa en el país.

A través de un comunicado se suscribieron a la exigencia de diversas organizaciones de la sociedad civil de que se cumpla lo acordado para la evaluación de todos los maestros del país.

Asimismo, instaron a que se lleven a cabo las reformas necesarias para consolidar un sistema de evaluación docente universal, obligatorio y autónomo.

La formación de los niños y los jóvenes de México, señalaron, no puede seguir sujeta a intereses políticos y privilegios de grupos lesivos para los estudiantes, puesto que los maestros deben comprometerse con su vocación y con la sociedad en su conjunto.

La sociedad debe estar atenta a la manipulación de la verdad en estos procesos electorales, como ha sucedido en este caso: el acuerdo en materia de evaluación entre el SNTE y el Gobierno Federal del año pasado especificaba que el objeto de la misma era servir de indicador objetivo para la formación de los maestros, en su desarrollo profesional", coincidieron.

Con información de Radio Fórmula.

MIF