Sin duda muchos grupos intentarán reestructurarse, pero vamos a inhibir cualquier intento de reorganización de la banda delictiva en Tláhuac , sostuvo el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Lo que nosotros vamos a hacer es mostrar que hay presencia y que estamos muy pendientes , dijo antes de salir a la inspección del deshuesadero de Tláhuac.

Estableció que ya hubo una intervención a la cabeza de grupo, ahora lo que tenemos que hacer es asegurar que tenemos el control sobre la zona. De hecho, el procurador tiene la instrucción de hacer la revisión correspondiente a su área del Ministerio Público .

El jefe de gobierno habló luego de dar el banderazo de salida a 1,200 elementos de diferentes corporaciones que se dirigieron al deshuesadero.

Al respecto, Mancera Espinosa dijo que se ha detectado el robo de una serie de autopartes de vehículos, que comenzaron a proliferar por la zona.

Estableció que el trabajo previo que se hizo arrojó que estos establecimientos no cuentan más que con permisos verbales para operar.

Pues por eso, a parte del operativo se encuentra personal de Medio Ambiente y del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), quienes intervendrán entre siete y nueve puntos, y más tarde se darán a conocer los resultados.

Mancera Espinosa mencionó que paralelo a ello se trabajará en una parte que hace frontera con Iztapalapa a fin de inhibir estas conductas en estos establecimientos.

Respecto del delegado de la demarcación y las denuncias que varios grupos han hecho en su contra, comentó que el gobierno central realiza sus investigaciones desde contraloría y que es muy meticuloso con el procedimiento.

Señaló además que cuando el gobierno central interviene giros negros es porque ya ha habido una denuncia reiterada y los gobiernos responsables, los delegacionales, no han actuado.

Mucho ayuda la labor de los jefes delegacionales para combatir los giros negros, que es una responsabilidad directa de ello , apuntó.

Por otra parte, aseguró que seguirán los operativos, que han sido permanentes durante su administración; además, aclaró, el Escudo Centro continuará en la periferia, en los puntos de revisión del Ajusco, Chalco y hacia la zona de Naucalpan y Tlalnepantla.

De hecho, indicó, ya se habla con la Secretaría de Marina y la Policía Federal, porque estos puntos de blindaje periféricos son muy importantes.

erp