El Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, Roberto Campa Cifrián, afirmó que los acontecimientos de Iguala nublaron los resultados que traía el gobierno federal en materia de seguridad en este año.

Nubló cualquier visión de las acciones del gobierno en materia de seguridad, con avances, me parece, tan relevantes como una reducción de una tercera parte de los homicidios en el país, hay regiones en donde el cambio me parece es incuestionable , indicó.

Campa anunció que los municipios de Iguala y Cocula, en el estado de Guerrero, serán incorporados en el 2015 al Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, por lo que recibirán recursos específicos para ese propósito.

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana dijo confiar en que esa inversión se garantice: Que no se repita un evento tan brutal como el evento de Iguala , el cual -dijo- fue la suma de una serie de elementos absolutamente irracionales que han consternado y afectado a todos los mexicanos.

Roberto Campa Cifrián puntualizó que en el 2012 se registraron casi 22,000 homicidios que se redujeron a 15,000 en este año, lo que significó -dijo- la eliminación de uno de cada tres homicidios.

[email protected]