José Ignacio Peralta Sánchez rendirá protesta como gobernador de Colima la madrugada del jueves próximo, en acatamiento al decreto que en ese sentido aprobaron los diputados locales en octubre del año anterior.

Será un evento protocolario, sencillo y republicano, pues se trata de la sesión solemne del Congreso del estado en la que rendiremos protesta como gobernador de Colima, en el primer minuto del jueves 11 de febrero , explicó el ganador de la elección extraordinaria.

Añadió que el mismo día, pero a las 19:00 horas, emitirá un mensaje al pueblo de Colima, en evento que se desarrollará en el Jardín Libertad, afuera de Palacio de Gobierno.

Así será el arranque formal de nuestra administración este jueves, con sesión protocolaria en las instalaciones del Congreso del estado en la madrugada y el mensaje dirigido a todos los colimenses por la tarde , recalcó.

Respecto a su confirmación como ganador de la elección, dijo que el miércoles viajará a la Ciudad de México para recibir la constancia de gobernador electo emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el mismo día retornaría a Colima para terminar de afinar su toma de protesta.

Por lo que se refiere a su equipo de colaboradores, refirió que se efectúan análisis de los perfiles o prospectos, a fin de seleccionar a las mejores mujeres y hombres que lo acompañen en el gabinete estatal.

Será un gabinete plural, en el cual se privilegie el perfil de quienes puedan acceder a esa responsabilidad, y a quienes se les estará exigiendo compromiso, lealtad, entrega, trabajo y resultados , subrayó.