El presidente del INE, Lorenzo Córdova, conminó a los ocho candidatos independientes que obtuvieron su registro para participar en la elección de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, a conducirse en el marco de la ley, los felicitó y garantizó equidad en la contienda del 5 de junio.

Córdova Vianello recibió en sus oficinas a los candidatos independientes Ismael Figueroa Flores, Lorena Osornio Elizondo, Xavier González Zirión, Julio Cazares Ríos, Fernando Hiram Zurita Jiménez y Gerardo Cleto López Becerra.

NOTICIA: Impulsarán independientes para Asamblea Constituyente

Además, a Sergio Gabriel García Colorado y a Sulem Estrada, candidata suplente de Sergio Abraham Méndez Moissen.

Durante el encuentro los conminó a conducirse en el marco de la ley y les dejó claro que la autoridad electoral no tiene filias ni fobias ni beneficia ni perjudica a esta figura (de candidatos independientes) por encima de los candidatos de los partidos políticos , informó Patricio Ballados, director de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE.

NOTICIA: Impulsarán independientes para Asamblea Constituyente

Ballados Villagómez, quien estuvo presente en el encuentro, indicó que Córdova Vianello y el consejero electoral Benito Nacif Hernández, presidente de la Comisión Temporal de Presupuesto, los felicitaron por el esfuerzo y logro que obtuvieron al cumplir con todos los requisitos establecidos en la ley para contender bajo esa figura.

A su vez, los independientes mostraron su inquietud sobre temas de fiscalización, acceso en radio y televisión, además de la capacitación a funcionarios de casilla y validez de los votos durante la jornada comicial.

NOTICIA: Impulsarán independientes para Asamblea Constituyente

"Lo que pidieron es que dado que se trata de una boleta distinta a la que normalmente se usa, que se diera una campaña para poder decirle a la ciudadanía cuál es la dinámica", cómo es que deberán emitir su voto, concluyó Patricio Ballados.

rarl